TRENDING TOPIC, O LA ESTELA DE SEGUIDORES.

TRENDING TOPIC, O LA ESTELA DE SEGUIDORES.

Algunas personas nacen siendo líderes, al principio no son conscientes de ello ,pero con el tiempo descubren tras de sí una estela de seguidores, de adeptos asus argumentos, forma de manifestarlos o incluso a su estilo de vestir y demoverse. Algo así como aquellos que corrían al lado de Forrest Gump esperando encontrar algún mensaje encriptado en lo que hacía o que les proporcionara una respuesta a las grandes incógnitas de la vida. En realidad nunca supimos porqué corría y mucho menos porqué todas aquellas personas decidieron acompañarle de un lado para otro.

En el mundo audiovisual, algunas conocidas emisoras de televisión se han considerado Trending Topic (TT) porque sus programas atraen a millones de espectadores y su audiencia en los medios, sigue creciendo. Lo peligroso de que otros te admiren, imiten o elogien es la responsabilidad de estar a la altura. Por ejemplo, cuando somos pequeños, todo nuestro mundo, referente o brújula interior apuntaba hacia nuestros padres, pero con el tiempo descubrimos que, a pesar de todo el cariño que todavía hoy les profesamos, y lo mucho que llegamos a idealizarlos, ya eran entonces personas normales, con sus propias inquietudes y desgaste ante las dificultades de la vida.

Descubrimos que el ratoncito Pérez solo era un cuento para irnos a dormir, que los reyes magos no eran quienes compraban nuestros regalos o que el hombre del saco que se llevaba a los niños que se portaban mal, era simplemente una poderosa estrategia de disuasión. La madurez, el sentido común y el buen juicio nos han acompañado a una edad adulta y ahora somos capaces de cometer nuestros propios errores en lugar de repetir los que afrontaron nuestros padres, y a pesar de ello y de la
edad, muchos adultos siguen prefiriendo adoptar las vidas de otros, de imitarlos y estar muy informados de todo lo que hacen, para que en la medida de nuestras posibilidades, podamos parecernos a ellos emulando su postura, peinado, estética y tendencias. Somos imitadores por naturaleza y a veces dedicamos mucho tiempo, energías y recursos a no reconocernos ni
aceptarnos tal y como somos.

El [TT] ha invadido, como no podía ser de otra manera las redes sociales. Un ejemplo lo encontramos en Twitter.

Hay muchísimas personas interesadas en conocer cuales son las tendencias o temas del momento. ¿De qué están “hablando” los seguidores en Twitter.

Si abrimos la aplicación y hacemos clic en la lupa, enseguida nos ofrece la opción: “Tendencias para ti”

Hay ciertas herramientas en Twitter para identificar los [TT]. Una de ellas es el Trendsmap.

Cada vez que emitimos un tweet, este reenvía a su vez una señal de geoloacalización, con el que sus desarrolladores y otros interesados pueden saber desde donde estamos escribiendo nuestro mensaje y cuales son los intereses de las personas que viven en nuestra zona.

Wat The Trend

A diferencia de lo anterior, esta herramienta nos explica por qué se está hablando de cierto tema.

TwitTrends esta otra aplicación utiliza Google Maps y seleccionando una ubicación específica en el mapa nos muestra los Trending Topics de Twitter.

TENDENCIAS EN EL MUNDO INMOBILIARIO.

Según la agencia de consultoría internacional PWC, con presencia en 157 países y más de 223.000 profesionales, la tendencia del mercado inmobiliario en Europa para 2018, está siendo positiva y ya se está disfrutando de mayor abundancia de capital. Las encuestas y estudios de mercado así lo confirman.

Llama la atención que el sector residencial, tradicionalmente poco atractivo por su complejidad para los inversores, se ve ahora como una oportunidad derivada de las necesidades del mercado europeo. También destaca la búsqueda de la reforma o promoción como una forma de adquirir activos de calidad, lo que representa una atractiva alternativa para el 69% de inversores.
Ahora es el mejor momento para vender o adquirir un inmueble, se ha visto una nueva bonanza económica en la venta de vehículos, embarcaciones náuticas y tecnología, ofreciendo una visión menos conservadora del uso que hacemos de los recursos económicos. En el sector inmobiliario, ese repunte está transmitiendo a la sociedad un poco de aire fresco, una nueva era de bienestar.

No inmediata, pero sí de constante mejoría del Real Estate [bienes raíces] del mercado inmobiliario.

En La CLAU GROUP consideramos que es bueno hablar de ello, ya que durante mucho tiempo hemos sufrido una aguda crisis económica que ha dejado exhaustos a muchos inversores y ciudadanos afectados y cuyas nefastas noticias, todavía han aletargado más la intención de negocio. Quizá ahora ha llegado el momento de comenzar a lanzar mensajes más positivos, sin dejar de ser prudentes, pero con energías renovadas hacia todo lo bueno que nos espera en el futuro.

El mercado inmobiliario europeo se ha configurado más como un sector de ciudades que de países. Por eso, como cada año, el informe PWC y en el que también ha participado el Urban Land Institute incluye un ranking con las perspectivas de inversión en más de treinta grandes capitales europeas.

Alemania, con cuatro ciudades se encuentra entre las seis primeras, consolida su posición como referencia en el inmobiliario europeo. Berlín es la ciudad más atractiva para la inversión por tercer año consecutivo, seguida de Copenhague, Frankfurt y Múnich.

En nuestro país, y según los reputados estudios sobre economía financiera publicados por BBVA, el sector inmobiliario “se consolida y mejora sus previsiones”. La perspectiva del EURIBOR para este mes de marzo de 2018, es de un cierre de intereses al -0,191%. Lo que facilita de nuevo la adquisición de nuevas viviendas mediante la fórmula de hipotecas a bajo interés. Debemos
recordar que esos intereses estaban a principio de los noventa rozando el +23% y que ahora se encuentran por debajo de +1%. Se están abriendo nuevos mercados y todo parece indicar que a pesar de la inquietud económico política europea, todavía presente, se está experimentando una ostensible mejoría bursátil, y una actitud más esperanzadora a corto plazo.

 

Artículo escrito por Manuel Julián para LA CLAU GROUP

By | 2018-03-26T13:21:13+00:00 marzo 26th, 2018|Consultas inmobiliarias, jurídicas, arquitectura, decoración..., Curiosidades inmobiliarias|Comentarios desactivados en TRENDING TOPIC, O LA ESTELA DE SEGUIDORES.
A %d blogueros les gusta esto: