CÓMO EVITAR ROBOS EN CASA DURANTE LAS VACACIONES

//CÓMO EVITAR ROBOS EN CASA DURANTE LAS VACACIONES

CÓMO EVITAR ROBOS EN CASA DURANTE LAS VACACIONES

Aquellos que vayan a ausentarse de su casa durante estas vacaciones deberán tener una serie de precauciones para evitar robos.

La mayoría de los robos los realizan bandas especializadas que han dedicado tiempo a observar el vecindario y las viviendas vacías, por eso es recomendable pedirle a algún vecino que nos recoja el correo, que nos riegue las plantas o que suba las persianas para que parezca que hay alguien en la vivienda. Algunas personas optan por utilizar programadores para encender y apagar automáticamente las luces y la televisión.

Los ladrones cada vez están más especializados y consiguen abrir las puertas con gran facilidad. Una de las técnicas más populares es el “bumping”: introducen una llave en la cerradura y la golpean para hacer saltar los pitones. Con este método consiguen abrir la mayoría de las puertas, sin apenas hacer ruido y en menos de un minuto.

Debemos recordar antes de salir de vacaciones que de poco nos sirve tener sistemas de seguridad si estos no funcionan adecuadamente. Con una puerta de seguridad le dificultaremos a los ladrones el allanamiento pero si consiguen entrar lo mejor es que no hayamos dejado objetos de valor a la vista. Los objetos pequeños de gran valor deberían estar en una caja fuerte. En el caso de electrodomésticos, ordenadores o cámaras de fotos debemos tener anotados los números de serie tanto para justificarlos ante el seguro como para poder recuperarlos.

Según el balance de criminalidad, publicado por el Ministerio de Interior, los robos con fuerza en domicilio en las poblaciones de más de 30.000 habitantes se redujeron un 7’2% en 2017 respecto a 2016.

Ha sido Madrid, la comunidad autónoma donde más ha caído, pasando de 15.783 asaltos en viviendas a los 12.562 de 2017. En Asturias también ha sido significativo el aumento de seguridad pues el descenso ha sido de un 13,2%. En el otro extremo se sitúa la Región de Murcia adonde los robos en hogares subieron de los 5.370 registrados en 2016 a 5.825 de 2017

Algunos expertos consideran que esto se debe a la mejora de la economía pero aún así hay algunas consideraciones que debemos tener en cuenta al ausentarnos de nuestro hogar porque es cierto que en épocas de vacaciones los robos se multiplican.

LA CLAU GROUP

By | 2018-07-23T11:35:29+00:00 julio 23rd, 2018|Curiosidades inmobiliarias|Comentarios desactivados en CÓMO EVITAR ROBOS EN CASA DURANTE LAS VACACIONES
A %d blogueros les gusta esto: