BEACH LOVERS

Desde hace algún tiempo, más de cincuenta años, los libros y portales sobre viajes consideran a Sitges la villa asomada al mar. Como una niña caprichosa apoyada en la proa de una nave llamada nostalgia, la blanca Subur, como le llamaban siglos atrás los romanos, sigue manteniendo su bandera azul de excelencia a lo largo de un litoral confiado y abierto al gran azul. Una costa bordeada por 17 playas únicas, cada una de ellas con su carácter y singularidad, y como enclave estratégico de la actividad al aire libre, de pies descalzos en la arena, de rumor de olas y música de verano.

El turismo de playa, sin embargo, ha ido evolucionando con los años. Las diferentes actividades que se practican hoy han avanzado a nuevos deportes: snorkel, submarinismo, flysurf, Voley Playa, Vela, una amplia oferta de chiringuitos de copas al atardecer e incluso ceremonias de bodas de lino blanco y algodón.

En cualquier caso, la inmensidad del mar ofrece un marco idóneo y muchas veces entrañable para nuestra elección de actividades de verano. En La Clau Group de Sitges somos conscientes de lo mucho que esperamos a lo largo del año para disfrutar de un merecido descanso y de cómo una elección precipitada o mal asesorada de nuestro lugar de residencia puede arruinar nuestras mejores expectativas. Por ello proponemos a todos aquellos que nos visitan por primera vez, que confíen en nosotros y nuestro amor por la villa de Sitges para poner a su disposición un equipo entusiasta e implicado, con un agudo sentido de la profesionalidad.

Nos encontramos en un municipio que conocemos bien, porque forma parte de nuestra cultura y forma de entender la vida. Somos unos apasionados de la playa y de las terrazas bañadas por el sol, de la gastronomía mediterránea y el olor de la arena salpicada por la sal. Y es por eso que nos esforzamos siempre por ofrecer lo mejor.

Una de nuestras playas favoritas es la playa Sant Sebastià, bandera azul y hermanada con la playa de La Concha en el País Vasco. En este lugar de atractivo familiar podemos encontrar muchos establecimientos, todos ellos dedicados a la gastronomía mediterránea o como refrescante bar y coctelería. La Federación Europea de Educación Ambiental [FEE] analiza cada año la calidad de las aguas de baño, así como la de la arena, la seguridad, servicios e instalaciones. La gestión medioambiental impulsada también por organismos locales como la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor [ADEG]. Realizan cada temporada un arduo trabajo de investigación para determinar y garantizar que los elementos naturales y servicios cumplen con las mayores exigencias de salubridad. Ambos organismos han otorgado a la playa Sant Sebastià el prestigioso galardón de la excelencia en cuanto a calidad y equipamientos: la bandera azul y certificado oficial de calidad. España es el país con más banderas azules del mundo, durante el año 2018 han sido galardonados un total de 590 playas y 101 puertos deportivos, entre los que se encuentran los 3 puertos deportivos de Sitges; Aiguadolç, C.N. Garraf y Port Ginesta.

TURISMO LOW COST

Hace años que se habla de que el turismo de Sitges ya no tiene el glamour y la misma calidad de antes, sin embargo algunos huéspedes están dispuestos a pagar más de 3.000 euros por su estancia de 2 semanas.

Es cierto que la autopista Pau Casals ha acortado distancias, y muchos visitantes realizan también su trayecto en tren. Son turistas de nevera, envases de tamaño familiar y bocadillos que no dejan mucho beneficio en los establecimientos locales, pero que a su manera, también son unos enamorados de la villa de Sitges y suelen regresar. No son los únicos que se sienten atraídos por la vida y costumbres de nuestro municipio, y ha ello ha contribuido la oferta gastronómica en primera línea de costa, que no solo ha aumentado, sino que es de más calidad. El auge de la cultura del buen comer ha potenciado a su vez un turismo exigente y sibarita, que ya no se conforma con la típica cocina tradicional. Se están creando nuevos platos, mas creativos y sabores que pueden competir sin miedo con las propuestas gastronómicas del resto de Europa. Solamente la oferta de arroces, fideuá, caldosos y recetas autóctonas es casi inagotable y capaz de satisfacer los paladares más refinados. Todo ello, por supuesto bien regado con los vinos y cavas fríos, aromáticos y deliciosos de nuestras comarcas vecinas.

Cuando los clientes acuden a nosotros para buscar una vivienda en Sitges, en La Clau Group somos conscientes de lo mucho que implica esta responsabilidad. Nos sentimos orgullosos de que hayan fijado su atención en nuestro pueblo, con sus costumbres, tradiciones, ofertas lúdicas, culturales y paisajes de ensueño. Por ello entendemos que ofrecemos mucho más que unas comodidades y el confort inmobiliario que nos caracteriza, estamos ofreciendo un nuevo estilo de vida. Una nueva forma de entender el bienestar, de paseos al atardecer con puestas de sol y amaneceres inolvidables. Fiestas populares que siempre nos emocionan y ambientes universales para todas las tendencias y gustos.

Sitges tiene sus propio hábitat natural, producto de un microclima suave a la protección del Parque Natural del Garraf. Su luz única ha inspirado a cientos de artistas, fotógrafos y escritores de todos los tiempos.

 

Como publicó Lluís Permanyer i Lladós en el prólogo de:

           EL SITGES D’AHIR I D’AVUI

“Existen múltiples Sitges, el de los sitgetans y…., el de los visitantes…, el de verano y el de invierno…, pero en todos…, hay una pequeña obsesión que, estimulada por el buen tiempo y el famoso microclima del que goza, así como por su proximidad con Barcelona y su destacado patrimonio cultural, hace que el pueblo esté siempre lleno de gente que por una u otra razón, esté decidida a «perderse» por Sitges. Realizar largas caminatas por las calles y paseos de nuestra villa, unos escenarios que poco tienen que ver con el pequeño pueblo pesquero que vio por primera vez Santiago Rusiñol durante el mes de noviembre de 1891”.

Si buscas un lugar donde “perderte”, en La Clau Group te recomendamos Sitges. Miles de turistas nos visitan cada año, y tantas personas no pueden equivocarse. Estaremos encantados de recibirte en nuestras oficinas, situadas en el corazón de la villa, para ofrecerte el mejor lugar donde vivir en vacaciones o durante todo el año.

By | 2018-07-09T10:18:29+00:00 julio 5th, 2018|Curiosidades sobre Sitges y alrededores|Comentarios desactivados en BEACH LOVERS
A %d blogueros les gusta esto: