El Club de Golf Terramar no siempre fue un club de golf…

//El Club de Golf Terramar no siempre fue un club de golf…

El Club de Golf Terramar no siempre fue un club de golf…

Seguro que todos conocéis el Club de Golf Terramar de Sitges. Tras el inicio de su actividad en enero de 1927, este club se ha convertido en uno de los más antiguos de España que sigue operarivo en la actualidad.

Pero…

…¿Sabéis qué era el Club de Golf Terramar antes de ser un club de golf?

¿Un campo?
¿Viñas?
¿Huertas?
¡¡Nada más lejos de la realidad!!

El propietario de los terrenos, Don Salvador Casacuberta Vinyals, decidió construir los nueve primeros hoyos con greens de arena, empezando a dar forma al actual Club de Golf Terramar, en lo hasta entonces había sido, nada más y nada menos que…

¡¡un campo de aviación!!

Sí, queridos amigos, en Sitges una vez tuvimos un campo de aviación.
Hay que decir, en honor a la verdad, que viendo el escaso éxito de esa actividad, Don Salvador decidió, muy sabiamente, convertirlo en campo de golf. La sede social del club se ubicó en el Terramar Park Hotel (inaugurado en 1.919, justo detrás del actual Hotel Terramar). Y, apartir de ahí, todo fue creciendo, al principio se construyó un pequeño chalet para ser usado como vestuario, se plantaron unos mil árboles y se instaló un sistema de riego accionado por medio de bombas… Un año después del inicio de su actividad, es decir, en 1928, el club contaba ya con 105 socios y se habían disputado 25 concursos.

Encontraréis más información sobre la historia del Club de Golf Terramar en la página web del propio club http://www.golfterramar.com

By | 2016-10-13T21:25:14+00:00 diciembre 19th, 2014|Curiosidades sobre Sitges y alrededores|Comentarios desactivados en El Club de Golf Terramar no siempre fue un club de golf…
A %d blogueros les gusta esto: