Qué es un CRM inmobiliario y para qué sirve

//Qué es un CRM inmobiliario y para qué sirve

Qué es un CRM inmobiliario y para qué sirve

Los profesionales inmobiliarios buscan, cada vez más, soluciones que les ayuden a generar más rentabilidad en un menor espacio de tiempo. En este sentido, la monitorización de ciertos datos relativos a la actividad del negocio representa un papel muy importante y a eso justamente es de lo que se encarga el CRM inmobiliario, un software del que te hablaremos en las siguientes líneas.

¿Qué es un CRM inmobiliario?

Lo primero es comenzar definiendo el concepto de CRM inmobiliario. ¿Qué es un CRM? El término se ha formado con las siglas de Customer Relationship Management, un sistema de negocio cuyo objetivo es la fidelización de los clientes a través de la monitorización, administración y optimización de las interacciones que suceden entre el cliente y la empresa.

Esta estrategia de negocio es usada en la actualidad por prácticamente todas las compañías, especialmente por aquellas que tienen en mente un camino ascendente ya que quienes no integran este tipo de soluciones encuentran muchas más trabas a la hora de ver crecer la rentabilidad de sus proyectos.

El CRM inmobiliario es, entonces, un software de gestión pero diseñado especialmente para atender las necesidades de las compañías inmobiliarias y los agentes de bienes raíces. Ahora bien…

¿Para qué sirve exactamente un programa para inmobiliarias?

La lista de funcionalidades que ofrece un software inmobiliario es bastante extensa así que vamos a mencionar algunas de ellas. Un programa para inmobiliarias permite, entre otras cosas:

  1. Mantener un correcto seguimiento cuando la lista de clientes aumenta de forma exponencial.
  2. Llevar correctamente un registro de los datos personales de los clientes, de sus preferencias y de su historia de forma que siempre sepamos cómo debemos actuar con un cliente y cómo podemos hacer nuestra relación con él mucho más provechosa.
  3. Establecer recordatorios para aquellos momentos en los que resulte oportuno volver a contactar con los clientes.
  4. Conocer en todo momento si el equipo de asesores de la empresa está llevando un correcto seguimiento de los clientes.
  5. Ahorrar mucho tiempo para dedicar a otras actividades como, por ejemplo, captar nuevos inmuebles o enseñar los mismos a los clientes que estén interesados en ellos.
  6. Mantener informados a los propietarios sobre la actividad que ha realizado la compañía con su inmueble.
  7. Recordar el vencimiento de las rentas para continuar realizando operaciones con los inquilinos y propietarios.
  8. Compartir inmuebles o acceder a los de otros profesionales del sector en la ciudad de interés.

Sin embargo, esto no es lo único que este tipo de programas puede hacer por los profesionales inmobiliarios. También permite subir anuncios automáticamente a todas las plataformas online importantes en el sector para multiplicar su audiencia e ir elaborando una base de datos con la información relevante de los usuarios que se han interesado en los anuncios publicados. Todo esto se traduce, lógicamente, en un ahorro de tiempo realmente importante y una gestión del negocio inmobiliario exquisitamente eficaz que sienta las bases para un crecimiento determinante de los beneficios mensuales.

By | 2016-10-13T21:25:13+00:00 junio 11th, 2015|Noticias inmobiliarias|Comentarios desactivados en Qué es un CRM inmobiliario y para qué sirve
A %d blogueros les gusta esto: