El mejor momento para comprar piso en Sitges

//El mejor momento para comprar piso en Sitges

El mejor momento para comprar piso en Sitges

Fincas La Clau lleva ya tiempo comentándolo en las redes sociales y en su blog: los precios de los pisos en Sitges se estabilizan. Y en esta misma dirección se ha pronunciado Eurostat, la agencia de estadística de la Unión Europea, que confirma que el precio de la vivienda en nuestro país ha caído sólo un 1,6%.

Sitges, por su condición turística y su excelente enclave, ha sido una de las primeras zonas en notar la recuperación del sector inmobiliario.

Por otro lado, la reforma fiscal ha eliminado los coeficientes de inflación y abatimiento que rebajaban las plusvalías y, por tanto, reducían considerablemente la tributación en el Impuesto de la Renta por la venta de pisos.

De ahí se deduce que la compraventa de una vivienda resultará considerablemente más cara a partir del

1 de enero de 2015 debido a que el vendedor tendrá que tributar mucho más por las plusvalías.

Actualmente, y solo hasta el 31 de diciembre de 2014, en la venta de una vivienda, se tributa solo por la revalorización que ha experimentado el inmueble desde que se compró, al que se aplica un coeficiente deactualización, el cual descuenta de esa plusvalía toda la inflación sufrida en esos años, de modo que sólo se tributa por la ganancia real y no simplemente por un exagerado incremento de los precios.

Con estos datos, en Fincas La Clau nos atrevemos a asegurar que no habrá mejor momento para comprar un piso en Sitges. No dude en consultar con nuestro equipo de expertos, ellos les informarán sobre las propiedades más interesantes de Sitges y alrededores.

By | 2016-10-13T21:25:14+00:00 diciembre 19th, 2014|Noticias inmobiliarias|Comentarios desactivados en El mejor momento para comprar piso en Sitges
A %d blogueros les gusta esto: