Una nueva ley gravará las viviendas vacías en Cataluña

//Una nueva ley gravará las viviendas vacías en Cataluña

Una nueva ley gravará las viviendas vacías en Cataluña

Se inicia el trámite de información pública para el anteproyecto de ley que gravará con un impuesto las casas y pisos vacíos en cataluña, e iniciará su tramitación en el Parlamento de Cataluña en el mes de Julio.

Según indica el gobierno, este impuesto se crea ante la creciente demanda de pisos baratos y la gran cantidad de viviendas vacías que hay en Cataluña. Según la Agencia de la Vivienda de esta misma

comunidad, hay un stock de 80.000 pisos pendientes de comercializar y unos 450.000 pisos vacíos.

No están sujetas a este tributo las personas físicas, y también quedan exentas las administraciones públicas y las entidades del tercer sector que formen parte de la red de inserción, por lo que se prevee que los principales contribuyentes sean entidades financieras.

Se estima que con este impuesto se recaudarán entre ocho y veinticinco millones de euros y, según informan fuentes gubernamentales, sta recaudación se destinará a financiar actuaciones estableciadas en los planes de vivienda.

El impuesto se aplicará según el número de viviendas vacías propiedad de cada contribuyente, y se aplicará a finales de año. Siendo este gravamen de 500 euros por piso vacío para contribuyentes con menos de 120 pisos vacíos.

Impuestos similares ya se están aplicando en otros países, como el Reino Unido, Francia o Dinamarca, y grava el incumplimiento de la función social de la propiedad de la vivienda.

Foto: Parlament.cat

By | 2016-10-13T21:25:14+00:00 diciembre 19th, 2014|Noticias inmobiliarias|Comentarios desactivados en Una nueva ley gravará las viviendas vacías en Cataluña
A %d blogueros les gusta esto: