Consejos para la compra de pisos al banco

Consejos para la compra de pisos al banco

Los pisos procedentes de embargos, y que ahora están en manos de los bancos, se anuncian como grandes oportunidades, pero en realidad no lo son tanto. Aquí os dejamos unos cuantos consejos a tener en cuenta si estáis pensando en comprar producto bancario, o como se suele decir más coloquialmente, pisos de bancos.

Lo habitual es que el comprador piense que los pisos procedentes de embargos sean más baratos, ya que sería lógico que el banco tuviera prisa por desprenderse de estos pisos, pues nada más lejos de la realidad, una de las mayores desventajas es, precisamente, su precio. Suele estar por encima de la media del mercado y además, en la mayoría de casos resulta ser inegociable.

Es habitual que los bancos intenten seducirnos prometiendo una financiación del 100% solo para la compra de sus pisos, pero conviene fijarse muy bien en el tipo de interés que nos tocará pagar en su hipoteca,

ya que suele ser altísimo. Además obligan a la contratación de seguros y otros tipos de producto del propio banco.

Muchos de estos pisos presentan cláusulas suelo, es decir, un interés mínimo fijado en las cuotas de la hipoteca que jamás bajará por mucho que baje el euribor, de manera que siempre esteremos pagando más de lo que corresponde realmente.

No debemos olvidar que la mayoría de estos pisos llegan a manos de los bancos tras un deshaucio, por lo que es muy posible que se encuentren en mal estado de conservación.

By | 2014-12-19T11:24:39+00:00 diciembre 19th, 2014|Oportunidades y promociones especiales en la compraventa de pisos en Sitges|Comentarios desactivados en Consejos para la compra de pisos al banco
A %d blogueros les gusta esto: