Los 7 errores más comunes al poner un piso en venta

//Los 7 errores más comunes al poner un piso en venta

Los 7 errores más comunes al poner un piso en venta

 

Tras más de 30 años de experiencia, en Fincas La Clau conocemos muy bien los secretos para vender piso en Sitges, pero también vemos amenudo muchos errores en los que caen algunos propietarios…

 

1.- Muchos propierarios que desean vender piso en Sitges se dirigen a diversas inmobiliarias con el objetivo de agilizar la venta del piso. Piensan: “cuantos más agentes estén vendiendo mi piso, mejor”. Creen que así aumentan las opciones de venta. Nada más lejos de la realidad!! Un contrato en exclusiva compartida permite que destinemos más esfuerzos y mayores recursos a la venta de su vivienda, pues con este tipo de contrato no corremos el riesgo de hacer una gran inversión en publicidad para promover la venta y que después el beneficio se lo lleve otro.

Una de las ventajas del Contrato en Exclusiva Compartida de Fincas La Clau es el hecho de contar con un solo interlocutor en quien podrá confiar, que le asesorará en todo momento, velando siempre por sus intereses y solucionando cualquier incidencia que pueda surgir. Y con mayor visibilidad que en muchas otras inmobiliarias, ya que somos miembros de Aicat Garraf y Activat Barcelona, prestigiosas asociaciones de agentes inmobiliarios con las que compartimos todos los pisos en venta captados bajo la fórmula de exclusiva compartida.

Debes saber que los pisos en venta sin exclusiva se publican ocultando su dirección para no dar pistas a la competencia. Esto no sólo no gusta a los posibles compradores sino que además dificulta un buen posicionamiento dentro de los principales portales inmobiliarios. Obviamente, con un contrato en exclusiva no tenemos ningún inconveniente en publicar la dirección del piso en venta, ya que no tendríamos competencia, pero sí una amplia red de colaboradores, todos los miembros de Aicat Garraf y Activat Barcelona.

2.- Elegir el agente inmobiliario con los honorarios más bajos no ayuda a vender tu piso en Sitges. Obviamente, si cobran menos es porque destinarán menos recursos a la venta de tu piso. Actualmente no es fácil vender una vivienda en Sitges, por lo que es imprescindible recurrir a profesionales que destinen tiempo y recursos para cerrar una buena operación.

3.- Elegir al agente inmobiliario que diga estar dispuesto a vender tu piso en Sitges por más dinero es otro error frecuente. Lo suelen hacer agentes inexpertos u otros sin escrúpulos que pretenden captar más pisos a la venta en Sitges, con el engaño de ofrecerte más que nadie. El resultado es que tu inmueble estará a la venta durante un periodo de tiempo demasiado largo por no tener un precio de mercado razonable. Deberás reajustar el precio y acabarás vendiendo por debajo del precio de mercado porque tu piso en Sitges se habrá “quemado” al estar tanto tiempo disponible. Confía siempre en el agente que te hable más claro, que te ofrezca un buen plan de marketing y que te ayude a fijar el precio del piso en Sitges según un estudio de mercado apropiado.

4.- El error más habitual: el precio. Hay que ser realistas, un inmueble tiene que venderse rápido, su presencia en el mercado no puede eternizarse. Si no se fija el precio adecuado desde el principio, no se  venderá, habrá que reajustar el precio y lanzar una nueva oferta. todo ello alargará su presencia en el  mercado, lo que hace desconfiar al posible comprador: “Si no lo venden será por alguna razón… “. Obviamente, esto favorece a la competencia, que venderá más rápido, porque su piso será más barato.

5.- Otro error habitual relacionado con el precio del piso en venta es pensar que éste debe venir determinado por lo que pagó por él en su día, por el valor sentimental que tiene para ti o por lo que vale la nueva vivienda que quieres comprar. Para fijar un precio adecuado hay que tener presente el precio de mercado según la zona, tamaño, estado… Déjate asesorar por profesionales con experiencia.

6.- Con la intención de colaborar, el propietario a menudo cae en el error de intervenir en las visitas. Hay que tener en cuenta que el posible comprador siempre se siente más cómodo tratando con un profesional que con el propietario del piso en venta. Y no te preocupes, el agente es el primer interesado en cerrar una buena operación, recuerda que sólo cobramos si vendemos el piso.

7.- Vender el piso como particular NO supone un ahorro, más bien todo lo contrario. Como particular:

• ¿Podrás hacer frente al gran gasto que hay que hacer en publicidad para agilizar la venta de tu piso en Sitges?

• ¿Podrás estar disponible a jornada completa para enseñar tu vivienda cuando surja un posible comprador?

• ¿Podrás solucionar posibles incidencias ante cualquier trámite que haya que realizar?

• ¿Sabías que muchos ladrones se hacen pasar por posibles compradores para acceder a tu piso? Por razones de seguridad, confía solamente en quien venga acompañado por tu agente inmobiliario.

Esto sólo son unos ejemplos, pero hay infinidad de razones para considerar un error vender piso como particular.

Esperamos que estas recomendaciones te resulten útiles y si deseas vender tu piso en Sitges, no dudes en consultarnos, en Fincas La Clau estaremos encantados de ayudarte!

By | 2014-12-19T14:12:25+00:00 diciembre 19th, 2014|Sin categoría|Comentarios desactivados en Los 7 errores más comunes al poner un piso en venta
A %d blogueros les gusta esto: